La oferta de trabajo Sé parte de la transformación digital con Coritel ya no está disponible

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  • 26/03/2024

    País Vasco

    Oferta de empleo: Especialista en importación y aprovisionamiento de datos + Desarrollo de software (Bilbao - Zona Intermodal) Buscamos un especialista en importación y aprovisionamiento de datos con experiencia deseable de 1-3 años con sólidos conocimientos en la materia que, además, participe de las labores de ingeniería y desarrollos habituales de la empresa. La persona seleccionada formará parte del equipo de desarrolladores de software y especialistas en ciencia de datos y estadística con base en Bilbao (zona Garellano - Estación Intermodal). La actitud proactiva en la resolución de problemas, la vocación de servicio al cliente y el compromiso ético en nuestro día a día son nuestras señas de identidad. Conocimientos: Titulación mínima requeridas Ciclo Formativo Grado Superior en en desarrollo de software, informática, administración de sistemas multiplataforma, estudios híbridos o similares en estas materias. Contar con experiencia previa no es imprescindible, pero si que será una variable a tener en cuenta. En este sentido, la persona a seleccionar deberá tener habilidades demostrables en: Interrogación y gestión de BBDD relacionales en SQL (imprescindible) Programación en C# Asimismo, se valorará positivamente, tener conocimientos en: Contabilidad, fiscalidad y economía (nivel básico). Windows Forms: Desarrollo de aplicaciones Windows de escritorio Windows Communication Foundation (WCF) Nociones en desarrollo de aplicaciones web con ASP .NET Diseño de Arquitecturas de aplicaciones Web Frameworks de desarrollo web frontend (Angular, React, etc.) Euskera Buscamos personas autónomas y responsables con dotes de comunicación y voluntad de aprender y desarrollarse. La persona selecciona tendrá trato directo con cliente. Funciones: Ser el especialista del servicio de importación y aprovisionamiento de datos para el cliente corporativo (Hacienda). Para ello se dará soporte a los usuarios finales a fin de que la información contable y fiscal transite adecuadamente hacia los expedientes de análisis en curso, dejándola validada y lista para ser posteriormente evaluada por los actuarios del cliente, como usuarios finales de nuestra suite de análisis SENDAUDIT. Desarrollo de scripts de importación y procesos de aprovisionamiento de distintos estándares de información (libros diarios, libros de facturas, albaranes, etc.) en diversos formatos (xls, txt, pdf), tanto de ficheros sueltos como de BBDD de distinta naturaleza. Contacto con cliente final (analistas) para la resolución de dudas e incidencias técnicas. Asimismo, y siempre que las tareas de importación y aprovisionamiento estén controladas y lo permitan, la persona seleccionada deberá participar en las tareas de desarrollo habituales de la empresa, lo que puede abarcar, entre otras: Labores de programación dentro del mantenimiento evolutivo de SENDAUDIT analytics, soporte y apoyo en la resolución de incidencias técnicas notificadas por los clientes-usuarios. Inmersión en el principal proyecto de I+D+i consistente en: (i) el desarrollo de las nuevas soluciones SENDAUDIT intelligence y discovery para control y detección de fraude; y (ii) su integración con sistemas de información y de administración electrónica de nuestros clientes corporativos. Programación de código en los subproyectos que puedan surgir según las especificaciones marcadas por la Dirección y los clientes. Análisis funcional y técnico: tareas de documentación y evaluación de alternativas técnicas. La persona seleccionada participará en la mayoría de las fases de desarrollo, esto es, investigación, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento de software. Cooperará en un equipo multidisciplinar integrado por profesionales del mundo de la tecnología, la ciencia de datos, el derecho y la economía dentro de una cultura horizontal, de debate de las soluciones y las decisiones estratégicas. Tendrás un mentor que se preocupará de tu adaptación, aprendizaje y mejora continua. Ofrecemos: Integración en un proyecto muy innovador pero estable dentro de un sector en expansión, con posibilidades de progresión profesional, conciliación y retribución competitiva. Contrato laboral indefinido a jornada completa, horario flexible y con opción a teletrabajo 2 días a la semana (L y V); jornada intensiva en agosto (L-V de 09:00 a 15:00h). Salario fijo negociable más salario variable del 10% por objetivos. Buen ambiente y vestimenta casual. Aprendizaje continuo mediante formación interna y externa La posición a cubrir se localiza en el Centro de Desarrollo sito en Bilbao (zona Garellano - Estación Intermodal). Importante: solo valoraremos candidaturas de residentes en España/UE. Nosotros: Somos una empresa de Ingeniería de Software y Consultoría de TI pionera en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías en la lucha contra el fraude a través de la aplicación de técnicas de auditoría informática y ciencia de datos al ámbito de la auditoría financiera y la comprobación fiscal. Desarrollamos la suite de aplicaciones SENDAUDIT ©, cuyas soluciones (analytics, intelligence, discovery, management y mining) soportarán el procesamiento de datos financiero-tributarios, aportando enfoques de comprobación detallada, análisis de riesgo y análisis de red (grafos) útiles para el control tributario. Actualmente, nos encontramos desarrollando las soluciones intelligence, discovery y mining en las que ofreceremos a nuestros clientes corporativos novedosas funcionalidades de análisis soportadas en técnicas del universo big data, risk analysis y data mining enfocadas al nacimiento del concepto Tax Intelligence. Además, prestamos servicios asociados de consultoría, formación, asistencia técnica, mantenimiento evolutivo y programación de adaptaciones metodológicas que completan un producto de alto valor añadido. SENDAUDIT analytics se ha implantado con éxito en varias administraciones tributarias a las que ha permitido mejorar significativamente su productividad y sus cifras de detección de fraude, así como las soluciones intelligence y Discovery lo está haciendo en otras. Finalmente, hay que apuntar que SENDAUDIT mining está en fase avanzada de desarrollo. Nuestro objetivo último en este sentido es promover el cambio cultural en el uso de nuevas tecnologías en la lucha contra el fraude, ayudando a nuestros clientes a mejorar la asignación de recursos corporativos, racionalizar los procedimientos de selección y toma de decisiones e incrementar la eficacia de las actuaciones de control. La persona seleccionada se incorporará a un proyecto estratégico, creando y desarrollando la nueva generación de aplicaciones web, enmarcado en el proceso de expansión orgánica de la empresa, gracias al apoyo continuado de nuestros clientes Administraciones Públicas, que nos confían proyectos de larga duración y elevada complejidad técnica. El tamaño de la empresa permite una estrecha colaboración entre todos sus profesionales, facilitando una visión integral del proceso de desarrollo, desde la interacción con el cliente/usuario en la preventa y toma de requerimientos y especificaciones, hasta la entrega de producto, validación por usuario final y procesos posteriores de formación y mantenimiento. La actitud proactiva en la resolución de problemas, la vocación de servicio al cliente y el compromiso ético en nuestro día a día son nuestras señas de identidad. Más información en: www.sendaudit.net Enviar candidaturas a: administracion@sendaudit.com (Atención de Sara Granado)

  • 02/04/2024

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    Buscamos un desarrollador Java para unirse a un proyecto internacional en el sector bancario, formando parte de un equipo global. Rol: Desarrollador Java (Remoto) ¿Cuáles serán tus responsabilidades? Desarrollo de aplicaciones, tanto de software como de scripts. Manejo de mantenimiento de bases de datos. Desarrollo y mantenimiento de APIs. Optimización y mejora de la eficiencia de código. ¿Qué estamos buscando? Un desarrollador con al menos tres (3) años de experiencia realizando funciones similares y conocimientos a partir de Java 8. Además, también se valorarán conocimientos en: Shell scripts en entornos Linux y experiencia con protocolo FTP. Familiaridad con herramientas de Google (como Google Forms, Google Sheets y Google App Scripts). Buen nivel de inglés. También se valorará como un plus la experiencia previa en el sector bancario y conocimiento de herramientas como DATAX o de la arquitectura ether. Si te interesa la posición, ¡no dudes en inscribirte!

  • 03/04/2024

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    ¡Desarrolla tu Potencial Tecnológico con Mope-Tech! Este 2024 transforma tu carrera profesional y adéntrate en uno de los sectores con pleno empleo. Te traemos una oportunidad que no puedes rechazar, gana una beca del 100% para estudiar a distancia una FP de Desarrollo de Aplicaciones Web. Además... ¡Combínala con un curso añadido de Big Data para convertirte en experto en Analytics! En tu día a día contarás con un tutor para ti y con el apoyo del equipo de Mope-tech cuyos profesionales tienen más de 10 años en el sector. Al finalizar los estudios, escoge entre las mejores prácticas en empresa donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos y conseguir tu trabajo tech ideal. ¿Qué requisitos debes cumplir para conseguir la beca? Título de Bachiller. Título de Técnico/a (FP de Grado Medio). Título de Técnico/a Superior. Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Técnico/a de Artes Plásticas y Diseño. Titulación Universitaria o equivalente. ¿No tiene ningún coste? ¡Correcto! La empresa otorga una beca que cubre el 100% del importe de la FP completa (ambos cursos). ¿Cómo y cuándo se elige al ganador de la beca? Se realizará un sorteo el lunes 24 de junio de 2024 y el equipo de Mope-tech contactará contigo para venir a recoger el título a sus instalaciones. ¡No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera en tecnología con Mope-Tech! Envía tu CV y vive esta experiencia de aprendizaje de calidad en un entorno innovador y expande tus posibilidades de desarrollo en el ámbito tecnológico.

  • 01/04/2024

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    ¡Desarrolla tu Potencial Tecnológico con Mope-Tech! Este 2024 transforma tu carrera profesional y adéntrate en uno de los sectores con pleno empleo. Te traemos una oportunidad que no puedes rechazar, gana una beca del 100% para estudiar a distancia una FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Además... ¡Combínala con un curso añadido de Big Data para convertirte en experto en Analytics! En tu día a día contarás con un tutor para ti y con el apoyo del equipo de Mope-tech cuyos profesionales tienen más de 10 años en el sector. Al finalizar los estudios, escoge entre las mejores prácticas en empresa donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos y conseguir tu trabajo tech ideal. ¿Qué requisitos debes cumplir para conseguir la beca? Título de Bachiller. Título de Técnico/a (FP de Grado Medio). Título de Técnico/a Superior. Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Técnico/a de Artes Plásticas y Diseño. Titulación Universitaria o equivalente. ¿No tiene ningún coste? ¡Correcto! La empresa otorga una beca que cubre el 100% del importe de la FP completa (ambos cursos). ¿Cómo y cuándo se elige al ganador de la beca? Se realizará un sorteo el lunes 24 de junio de 2024 y el equipo de Mope-tech contactará contigo para venir a recoger el título a sus instalaciones. ¡No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera en tecnología con Mope-Tech! Envía tu CV y vive esta experiencia de aprendizaje de calidad en un entorno innovador y expande tus posibilidades de desarrollo en el ámbito tecnológico.

  • 19/02/2024

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    ¿Buscas nuevas oportunidades? ¡Envíanos tu currículum y descubre el camino hacia el éxito! En SEREM estamos comprometidos con diversos proyectos y queremos contar con los mejores profesionales del sector. Nos encontramos en búsqueda activa de un/una Programador/ora Remedy/Oracle en una modalidad de 100% teletrabajo. Requisitos: ITSM (peticiones, cambios e incidencias) a nivel de usuario. Jira a nivel de usuario. Integraciones (REST API//WS SOAP) AR System architecture (Desarrollo/Administración/Vesriones/Vistas progesivas) Fomentamos un ambiente de trabajo multicultural e inclusivo, no discriminamos por edad, género o creencias; así como ofrecemos igualdad de oportunidades a todo el personal. Desarrollamos nuestras actividades bajo los principios del cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa; colaborando en proyectos de reforestación y sostenibilidad. Apoyamos los 10 principios del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. Los procesos de reclutamiento se desarrollan bajo altos estándares de calidad definiendo la incorporación en base a la experiencia y habilidades del candidato.

  • 19/02/2024

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    ¿Buscas nuevas oportunidades? ¡Envíanos tu currículum y descubre el camino hacia el éxito! En SEREM estamos comprometidos con diversos proyectos y queremos contar con los mejores profesionales del sector. Nos encontramos en búsqueda activa de un/una Desarrollador/ora Mendix en una modalidad de 100% teletrabajo. Requisitos: Ingles B2. Experiencia integraciones y movile con Mendix. Fomentamos un ambiente de trabajo multicultural e inclusivo, no discriminamos por edad, género o creencias; así como ofrecemos igualdad de oportunidades a todo el personal. Desarrollamos nuestras actividades bajo los principios del cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa; colaborando en proyectos de reforestación y sostenibilidad. Apoyamos los 10 principios del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. Los procesos de reclutamiento se desarrollan bajo altos estándares de calidad definiendo la incorporación en base a la experiencia y habilidades del candidato.

  • 01/04/2024

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    ¿Eres un apasionado de los datos y te encanta crear visualizaciones impactantes? ¡Entonces esta oportunidad es para ti! Siguiendo con nuestro propósito de hacernos grandes contigo, estamos en búsqueda de desarrolladores de Power BI para unirse a nuestro equipo en la creación de soluciones analíticas innovadoras para nuestros clientes. Si tienes experiencia en desarrollo de Power BI, habilidades sólidas de resolución de problemas y un enfoque creativo, ¡esperamos recibir tu solicitud! Responsabilidades: Colaborar con equipos multifuncionales para comprender las necesidades de análisis de datos de los clientes y diseñar soluciones efectivas utilizando Power BI. Desarrollar y mantener dashboards, informes y visualizaciones interactivas de alta calidad para ayudar a los clientes a tomar decisiones basadas en datos. Diseñar y desarrollar modelos de datos optimizados para garantizar la precisión y la eficiencia en el análisis de datos. Realizar pruebas exhaustivas para garantizar la integridad y la precisión de las soluciones desarrolladas. Proporcionar soporte técnico y capacitación a usuarios finales según sea necesario. Requisitos: Experiencia demostrable en el desarrollo de soluciones utilizando Power BI. Conocimiento profundo de SQL y experiencia en la creación y optimización de consultas. Fuertes habilidades analíticas y capacidad para comprender y abordar problemas complejos. Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para colaborar eficazmente en equipos multidisciplinarios. Certificaciones relevantes en Power BI son una ventaja. Lo que ofrecemos: Contarás de forma regular con el apoyo y seguimiento de tus compañeros de Tigloo y del cliente, con quienes conformarás un equipo dinámico con un excelente ambiente de trabajo. Apostamos porque crezcas con nosotros, para ello te damos formación y acompañamiento durante tu carrera profesional dentro de la compañía. Podrás además disfrutar de flexibilidad horaria, seguro médico, estabilidad profesional y un salario acorde a tus competencias. Si te interesa la oportunidad, ¡no dudes en inscribirte o ponerte en contacto con el equipo de selección de Tigloo!

  • 23/03/2024

    País Vasco

    ¡CONTRATACIÓN DIRECTA POR PARTE DE IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES CON DESARROLLO DE PRODUCTO PROPIO Y PROYECTOS INTERNACIONALES! Las personas son la clave del éxito de la empresa y creen firmemente en la riqueza que ofrece la diversidad cultural, funcional, de edad o de género. Por ello, valoran a los profesionales por su valía y ganas de aportar, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos. Actualmente la empresa trabaja con una estructura de trabajo en Agile con tribus, chapters y squads, desarrollando producto software con las tecnologías más punteras del mercado y dando solución a iniciativas muy distintas y tranversales a toda la compañía a través de dichos productos en base a una autonomía completa del ciclo de vida: "You build it, you run it!" Rol: Java Backend Expert (Cliente Final) Principales responsabilidades y el proyecto: Trabajar en equipo. No cortarte a la hora de aportar valor. Aportar tu experiencia y conocimientos. Contribuir en la construcción de productos digitales. Son varios proyectos que se enmarcan en la transformación digital de la empresa, participando en la construcción del software. Estos proyectos estan desarrollados con un exquisito cuidado en el performance y la calidad empleando el minimo de librerias de terceros necesarias, sin caer en el error de "reinventar la rueda". Es por ello que para problemas complejos como la gestion de la concurrencia usan librerias de terceros como RxJava/Vertx. ¿Qué te ofrecen? Salario competitivo: Fijo + Variable + Beneficios Sociales: Tickets restaurant. Seguro Médico + Dental. Seguro de Vida. Flexibilidad horaria. Teletrabajo. Formación constante. Descuentos en tu fibra telefónica en casa. 24 días de Vacaciones + asuntos propios. Charlas técnicas y workshops todas las semanas. Macbool. Línea móvil profesional. Fisio en la oficina. Fruta fresca en la oficina. Descuentos en gimnasios. Renting de vehículos. Requisitos Perfil: Imprescindible: Experiencia experta y conocimientos consolidados en desarrollo backend con Java 8 o superior Experiencia en arquitectura de microservicios Experiencia en modelado de datos e integraciones. Experiencia en el diseño de API REST. Experiencia en entorno Cloud. Experiencia como desarrollador en un equipo ágil. Apasionado por la tecnología y emocionado por el impacto de las tecnologías emergentes / disruptivas. Abierto a aprender nuevas ideas fuera del alcance o habilidades de conocimiento. Deseable: Más de cinco (5) años de experiencia como desarrollador backend. Exposición a arquitecturas reactivas, con librerias del estilo de RXJava, reactor, Webflux y Akka. Buena comprensión de los fundamentos de Docker y DevOps Capacidad para escribir pruebas efectivas de unidad e integración / e2e La experiencia con Kubernetes u otros sistemas de gestión de contenedores es una ventaja, así como experiencia en Kafka. Muy valorable experiencia en Goland o Go. Perfiles muy proactivos, con mucha iniciativa y autonomía a la hora de realizar su trabajo. No se fragmenta el proceso de desarrollo, al desarrollador se le ofrece un producto y puede desarrollarlo como crea conveniente. La plataforma principal con la que se trabaja es muy novedosa y está en la nube. Se trabaja con tecnologías muy punteras. MODALIDAD DE TRABAJO HÍBRIDO EN PAÍS VASCO, ASTURIAS Ó LA CORUÑA (3 días presencialidad a la semana) o REMOTO 100% EN RESTO DE UBICACIONES A NIVEL NACIONAL.

  • 11/04/2024

    País Vasco

    Nuestro cliente es una empresa innovadora (startup tecnológica en pleno crecimiento con más de 20 empleados) ubicada en Bilbao que busca ayudar a la industria a tener procesos más eficientes mediante su revolucionario SaaS. A sus espaldas, 4 años de experiencia eliminando papel y ayudando a empresas industriales ser más eficientes mediante su software. Estamos buscando un/a líder técnico apasionado/a y experimentado/a para unirse al ambicioso proyecto de digitalización en una multinacional reconocida. ¿Estás listo para el desafío? Funciones: Liderazgo Técnico: Guiarás a un equipo de desarrollo en la implementación de soluciones innovadoras, asegurando estándares de calidad y eficiencia. Análisis y Coordinación: Te encargarás principalmente del análisis, la coordinación técnica del equipo y la validación de los desarrollos, asegurando la alineación con los objetivos del proyecto. Desarrollo y Solución de Problemas: Utilizando tu experiencia técnica, apoyarás al equipo en el desarrollo y solución de problemas complejos. Mentoría: Fomentarás el crecimiento profesional del equipo a través de la mentoría y la formación continua en las tecnologías y metodologías de desarrollo. QUE SE OFRECE: Formar parte de una empresa una innovadora startup tecnológica. Posibilidad de crecer dentro de la empresa. Equipo experto y dinámico que brinda la oportunidad de trabajar en un ambiente multicultural. Trabajo hibrido (2 días en oficinas 3 en remoto) y opción de poder trabajar también 100% remoto. Flexibilidad horaria de entrada y salida. Requerimiento disponibilidad de 10:00 a 16:00. Jornada intensiva meses Julio y Agosto. 6h. Retribución flexible. Seguro médico.

  • 26/03/2024

    Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, No peninsular

    Te estamos buscando a tí, que tienes experiencia en el desarrollo de CRM Dynamics 365, para incorporarte a un gran proyecto donde acompañado por el jefe de proyecto, formarás parte del proyecto clave en la transformación digital de la empresa. Como desarrollador para esta vacante, buscamos a una persona con al menos 3 años de experiencia en Dynamics 365 CE (requisito imprescindible). Tienesque aportar conocimientos de análisis de requisitos técnicos y arquitectura de cliente, elaboración del diseño técnico y diseño de pruebas. También que haya realizado el diseño y desarrollo, acorde a los estándares de arquitectura, seguridad y de calidad establecidos por Microsoft. Que lleve a cabo la definición técnica de las soluciones planteadas a los requerimientos y la resolución de incidencias técnicas. Rol: Analista Programador/a Dynamics CE Competencias Técnicas necesarias: Experiencia de más de tres (3) años como Consultor Técnico de proyectos de Dynamics 365 CE. Conocimientos elevados en Excel. Experiencia en explotación de datos. Experiencia en Power Automate, PowerApps y tecnologías de Cloud. Trabajo en equipo imprescindible. Se valorará dominio de inglés y/o francés. Apostamos porque crezcas con nosotros, para ello te damos formación y acompañamiento durante tu carrera profesional dentro de la compañía. Podrás además disfrutar de flexibilidad horaria, trabajo remoto, seguro médico, estabilidad profesional y un salario acorde a tus competencias. Tigloo adquiere el compromiso de buscar todo tipo de talento para crear una plantilla diversa y para ello buscamos #personasconpropósito. ¿Quienes somos? Tigloo es tu socio tecnológico, ponemos a tu disposición nuestros más de 40 años de experiencia en el ámbito Tecnológico en España. Ahora, además Tigloo, es una compañía del GRUPO DCS. Nos hemos reinventado, por vosotros y por nosotros. Porque ambos debemos ser digitales y tener la visión de una relación más colaborativa. Ofrecemos un servicio TI Global. Ofrecemos soluciones TIC para una transformación digital eficaz. aportamos 360º grados de visión estratégica, transformando digitalmente organizaciones, procesos y personas. ofrecemos seguridadglobal frente a la amenaza global con los últimos avances tecnológicos. ofrecemos la externalización de servicios TI en todaslas fases de una empresa, desde el inicio hasta en la gestión y desarrollo de negocio.